¡Bienvenidos a Plickers!
¿Cómo evaluar de forma dinámica a tus alumnos?
La forma de llevarlo a cabo es muy sencilla; debemos crear las preguntas en la web o en la aplicación, estas pueden ser de verdadero o falso o de múltiple elección. Un vez superado este paso, cada alumno tiene que tener su tarjeta correspondiente para que su respuesta pueda llegar identificada a la aplicación o a la página web. De esta forma, podemos saber que alumnos han acertado y quienes no lo han logrado.
Algo importante es la organización en el aula, ya que cada alumno va a tener que utilizar siempre la misma tarjeta. Por esta razón, una opción puede ser plastificar las tarjetas y escribir el nombre del alumno correspondiente.
Esta herramienta puede ser útil para comprobar si los alumnos han asimilado bien los contenidos que se han desarrollado en el aula y sobre todo para concienciarnos de si están bien preparados para enfrentarse a un control. Este es un aspecto muy importante que no se nos debería olvidar nunca en los centros de educación primaria debido a que no hay que centrarse en relatar los diferentes temas para que los alumnos los escuchen, sino que es imprescindible asegurarnos de que los han adquirido y asimilado de forma positiva y que por lo tanto, no han pasado por su cabeza por un instante.
No obstante, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que pueden impedir nuestro uso de esta aplicación como por ejemplo la posibilidad de utilizar en el aula un smartphone, tablet u ordenador, la posibilidad de realizar preguntas tipo test con un máximo de cuatro preguntas o la asociación de una tarjeta a cada estudiante, debido a que si se produce la pérdida o el olvido de una de ellas, ese estudiante no podrá participar ese día en la actividad.
Pero, a pesar de todo...
¡Podemos darle una oportunidad, es muy divertido!
Herramienta interesante. Me alegro que se haya presentado en clase. Un saludo,
ResponderEliminar